Análisis de la calidad de energía eléctrica

Actualmente, varios profesores del Dpto están efectuando estudios encaminados a conocer la calidad de energía eléctrica en diferentes instalaciones industriales.

En esta línea es destacable los estudios que se están realizando sobre el estado de la red eléctrica en el interior de los centros hospitalarios pertenecientes al Sistema Público de Salud  de Castilla y León, tomando inicialmente como referencia el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila y el Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid. Dichos estudios persiguen como objetivo posibilitar el conocimiento de cómo se ha efectuado la distribución de energía eléctrica en dichos centros hospitalarios para la implementación de actuaciones encaminadas a la mejora de dichas instalaciones.

Esta línea de investigación se está desarrollando para la Gerencia Regional de Salud en colaboración con las Universidad de Guanajuato y Universidad Autónoma de Querétaro, México, y está posibilitando la realización de diversos Trabajos Fin de Grado y Tesis Doctorales de alumnos de la Universidad de Valladolid y de las Universidades de México señaladas.

En esta misma línea se están analizando también la calidad de la energía eléctrica obtenida en parques fotovoltaicos.